Testimonios para la historia, S.L. Editora. Avda. Diagonal, 612 6º 4ª y 5ª Barcelona 08021. Télefono: 930 18 16 16 Contacta
Sra.Paloma Pérez Bravo
PALOMA PÉREZ BRAVO.
Fotografía: Miguel Martínez.

PALOMA PÉREZ BRAVO. BEST DOCTORS

Obra:

Text del 13/09/2012

La larga experiencia directiva de la responsable de ventas y operaciones para Europa, Australia y Asia de esta multinacional, dedicada a la excelencia médico-sanitaria, la faculta para incidir en los grandes lastres de nuestra economía actual, como son una cultura que premia a los más pícaros y no a los más capacitados o una política de control de déficit que recorta un tema tan esencial como la sanidad y, en cambio, no fomenta el emprendedurismo.

Amplia experiencia en cargos directivos internacionales

Soy ingeniera de Telecomunicaciones y poseo postgrados en Gestión de Empresas por IESE. Asimismo, estoy graduada en Liderazgo y Finanzas por Harvard Business School y soy miembro activo de diversas redes y asociaciones empresariales europeas. Después de mi trayectoria profesional como directiva en las compañías Pelayo, Veritas Software, Andersen Consulting, Sun Microsystems, Deloitte&Touche y IBM-CINSA, desde marzo de 2011 tengo el honor de ocupar la vicepresidencia de ventas y operaciones en la multinacional Best Doctors para Europa, Australia y Asia. Además de gozar del reconocimiento internacional por parte de numerosos medios de comunicación en Europa y Estados Unidos, dado el prestigio de la entidad en su sector, Best Doctors me ha dado la oportunidad de contribuir a uno de los aspectos más fundamentales de la vida como es la salud.

Compañía líder mundial en el sector de la salud

La entidad fue fundada en 1989 por eminentes médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard en Boston (Massachussets), deseosos de poner al alcance de cualquier persona del mundo el mejor conocimiento médico, con independencia de su país de residencia, idioma o condición social. Hoy la multinacional es la compañía líder en su sector, ofreciendo servicios y seguros a más de 30 millones de personas en 70 naciones, España incluida. En Europa, clientes de más de 70 entidades de sectores como la banca, los seguros y las grandes corporaciones tienen acceso a sus servicios, entre ellas algunas tan importantes como el Allianz, Aviva, Canada Life, Banco Santander, Pelayo, Liberty Seguros, Bank, Endesa, American Express, Reale Seguros, Nationale Suisse, Asefa, etcétera. 

Diagnósticos y tratamientos médicos de alto nivel

Estamos especializados en asegurar a nuestros clientes el acceso a la medicina más prestigiosa del mundo, para que las personas que necesitan un servicio médico de cualquier especialidad obtengan los mejores resultados con los recursos que la ciencia y la tecnología actuales tienen a su disposición. La compañía guía al paciente hacia la excelencia médica, a través de una estrecha colaboración entre su médico y los expertos mundiales.

Los más prestigiosos profesionales sanitarios del mundo

Bajo la premisa de que la mejor práctica médica puede salvar una vida, disponemos de una exclusiva base de datos, que se actualiza de forma constante, y que incluye a 53.000 destacados especialistas de más de 450 subespecialidades, seleccionados de forma independiente en todo el mundo por su excelencia profesional.

Servicio médico personalizado

Tratamos todo tipo de casos, desde los más sencillos hasta los más graves. Una vez que el paciente nos ha localizado, bien porque su empresa contempla nuestros servicios como parte de su política de beneficio social o porque aparecemos en su compañía aseguradora, es atendido por un médico o diplomado en enfermería que le acompañará durante todo el proceso y que identificará el servicio más apropiado que requiere. Pedimos las autorizaciones pertinentes para recopilar el historial médico del paciente en su nombre, y es el Departamento Clínico el encargado de realizar una minuciosa revisión de su diagnóstico inicial y de aclarar las dudas del paciente. Posteriormente, seleccionamos y contactamos con el especialista que mejor encaja en su situación y obtenemos el informe médico que el personal clínico comparte con el paciente, junto con las opciones de tratamiento que se consideran más acertadas y los centros hospitalarios idóneos.

Seguro internacional de enfermedades graves con excelentes coberturas

En caso de enfermedad grave que requiera tratamiento fuera de España, proporcionamos toda la protección necesaria a través de nuestro seguro internacional de enfermedades graves, que permite el acceso a especialistas y hospitales de prestigio internacional, con excelentes coberturas económicas que contemplan gastos médicos, alojamiento, traductor y desplazamiento para paciente y acompañante. Asimismo, Best Doctors facilita la concertación de citas médicas con los especialistas seleccionados y la formalización de los trámites previos a la admisión en el hospital.

Grado de satisfacción de nuestros pacientes de 9,5 sobre 10

Las ventajas de utilizar nuestros servicios son múltiples: el enfermo adquiere un papel activo en la toma de decisiones sobre su tratamiento, gracias a la valiosa información de que dispone, que le ayuda a controlar la angustia que llega a producir el exceso de datos provenientes de fuentes poco confiables como Internet. Prueba del alto grado de satisfacción de nuestros pacientes es la puntuación media que nos otorgan, y que gira en torno a 9,5 sobre 10, cifra que no solo no nos sorprende, sino que nos motiva aún más en el ejercicio de nuestra labor.

Expertos médico-sanitarios, inteligencia emocional y dominio de idiomas

La naturaleza de nuestra labor demanda no solo profesionales con gran conocimiento en la materia y desarrollada inteligencia emocional, con capacidad para escuchar, calmar y transmitir confianza, sino que también deben poseer un gran dominio de idiomas, debido a que las personas que se ponen en contacto con nosotros proceden de los más diversos lugares del mundo. Me complacería sobremanera generar puestos de trabajo en España, pero el 80% de nuestro equipo de la delegación de Madrid son extranjeros, puesto que aquí es muy complicado encontrar profesionales políglotas con un background y un conocimiento clínicos.

Grandes posibilidades de crecimiento en España

Nuestro modelo de negocio presenta enormes posibilidades de crecimiento en España, ya que satisface una demanda que solo cubrimos nosotros. Un factor que juega a nuestro favor es el importante desarrollo que han experimentado los recursos humanos en nuestro país en la última década, pues cada vez son más las compañías que gratifican a sus empleados con beneficios sociales de valor añadido, lo que les permite un notable ahorro en sus cuentas, ya que nuestros precios son mucho más económicos que otros beneficios sociales tradicionales. Crecemos en torno a un 20% anual gracias a nuestros orígenes emprendedores y a nuestra capacidad innovadora, que nos ha permitido diseñar productos de salud de una calidad excelente y altamente valorados en un momento en el que la salud es la prioridad de la sociedad.

Las economías que funcionan mejor son aquellas que apoyan al emprendedor y fomentan la creación de empresas

Poder gestionar una actividad empresarial en diversos países permite comprobar que las economías que funcionan mejor son las que prestan un mayor apoyo al emprendedor y fomentan la creación de empresas. Por ello, me apena que un país creativo y voluntarioso como España vea minado su espíritu empresarial. Ahora, ni mostramos la valentía que requiere la situación ni tomamos medidas de verdadero impacto, como puede ser la concesión de crédito para potenciar la creación de empresas, el empleo y la formación de calidad. Como persona de empresa, no comprendo que se graven cada vez más a empresas y particulares en temas tan importantes como la salud y se mantengan, en cambio, gastos prescindibles que atienden necesidades mucho más secundarias.

El paradigma del control versus creatividad

Los sectores regulados, tales como el financiero, deben resolver la problemática de innovar y ser creativos a la par que cumplir con las normativas de control. Por desgracia, en los últimos años muchas entidades no han sido capaces de resolver este paradigma, lo que ha ocasionado grandes daños a nuestra economía. Las entidades que sean capaces de innovar y adaptarse a las necesidades del mercado, cumpliendo las normativas de prudencia, serán claves para salir de la crisis. 

Preocupación en Estados Unidos por las repercusiones de las medidas económicas

Por supuesto, la crisis europea –y por tanto española– suscita una gran preocupación en Estados Unidos, por las repercusiones en el consumo que puedan traer consigo las medidas para superar nuestro déficit.

Picaresca versus ética y esfuerzo

La transmisión de valores es fundamental en una sociedad pero en la última década, en España se ha promocionado una cultura nada aconsejable, basada en el pelotazo y la picaresca, olvidando valores como el esfuerzo y la integridad, que a la larga no solo no han aportado beneficios reales, sino que han revertido negativamente en los negocios y su credibilidad. Todos hemos sido testigos de cómo personas de dudosa ética y sin apenas formación han tenido acceso a cargos de gran responsabilidad simplemente por sus dotes relacionales y su habilidad para escalar puestos dentro del escalafón político, bancario, empresarial, etcétera.

“Best place to Work”

En Best Doctors hemos descubierto que, a mayor orientación a resultados y a mayor flexibilidad horaria, mayor compromiso del equipo. Una empresa con personal distribuido por todo el mundo en distintas zonas horarias no podría funcionar sin una absoluta confianza en sus empleados. Entendemos que la oficina es el lugar de reunión con los compañeros, pero el trabajo se puede realizar en cualquier sitio. Gracias a este enfoque, recientemente hemos sido seleccionados como una “Best Place to Work”.