Testimonios para la historia, S.L. Editora. Avda. Diagonal, 612 6º 4ª y 5ª Barcelona 08021. Télefono: 930 18 16 16 Contacta
TAPA EL PROCÉS

TH, VOL. 8. El Procés

El Procés de Catalunya merece respeto, análisis y necesariamente respuestas.
Catalonia’s Procés deserves respect, analysis and, of course, answers.
Le procès de Catalogne mérite le respect, une analyse et des réponses.
Der katalanische Procés verdient Respekt, Analysen und notwendigerweise Antworten.

El Procés, ¿Qué pasa en Catalunya?

Seamos realistas y profundicemos: Cuál es la perspectiva. Lo que de verdad pensamos. Lo que de realmente sabemos. Lo que sólo decimos en privado. Hacemos pedagogía, aquí, y al mundo. El pueblo tiene la palabra. El voto es la fuerza del ciudadano, pero, ¿está bien informado? 450 páginas en 4 idiomas le ayudarán.

El sentido común y la lógica de los planteamientos sólo servirán para informar al público, sin parecer una campaña de publicidad, ni una oportunidad para cargar contra los que no piensan igual.

El ciudadano catalán y el español en general, necesitan posicionarse desde los datos y las argumentaciones expuestas por los responsables directos de las propuestas, sean de los que están por el Procés o de los que defienden todo contrario.

Merecen una especial atención los que buscan un pacto de Estado, una salida en la cual España se sienta cómoda y que en Catalunya se acepte como una vía que mejora la situación económica, sin enfrentar ni dividir.

A través de las páginas del libro debemos fomentar el diálogo, los pactos y el encuentro.

El No sistemático de unos y otros nos conduce al desencuentro. Sólo la reflexión fruto del contacto tiene sentido.

Cuánto más lejos llegue el libro, más alcance le damos al proceso catalán. Mejoramos la buena imagen que ya se tiene de España y Catalunya, y damos un ejemplo de cordura y democracia como pocas veces hemos dado. Treinta y cinco opiniones, encuentros y discrepancias en un solo libro. Treinta y cinco aportaciones que se han hecho de forma voluntaria, tanto para los textos como para financiar y distribuir. Todos han colaborado; desde la editorial hasta cada uno de los participantes.

Ver obra completa