Testimonios para la historia, S.L. Editora. Avda. Diagonal, 612 6º 4ª Barcelona 08021. Télefono: 930 18 16 16 Contacta

Quiénes somos

Àngel Font

Detrás de todo autor hay una obra que, si cumple su función y tiene el reconocimiento social necesario, sobrevive largamente a su progenitor. En este sentido, Àngel Font se puede sentir afortunado. Pero: ¿Quién es Àngel Font?

Formado en la férrea disciplina conventual de la Orden de Dominicos, sigue manteniendo las ideas y conceptos filosóficos de sus años de fraile. Fundador de una prestigiosa multinacional del sector fotográfico, dedica treinta años de su vida al diseño y la producción creativa. Su capacidad innovadora le coloca en la cabecera europea como industrial, y como fotógrafo que promociona la imagen en su concepción más artística.

Ahora lleva veinte años dedicado a editar libros de historia de cuño propio. En este tiempo ha conseguido el respeto de la sociedad española por sus trabajos. Ha publicado  25 volúmenes de historia contemporánea sectorial, de los cuales se han editado más de 500.000.

En el año 2003 inicia “Testimonios para la Historia” con La transición política española,  un éxito editorial sin precedentes, tanto por su enfoque como por la aportación que hacen en él 60 personalidades de toda España. Después vendrá  Rey y Alcaldes, que versa sobre temas monárquicos y dinásticos, así como sobre las actuaciones de nuestro Rey desde la Transición hasta nuestros días de la mano de los alcaldes de las principales ciudades España y El Estado de Derecho después de 1978, que homenajea los 30 años de nuestra Constitución y traza la evolución de nuestra democracia por boca de expertos letrados de todo el país. En el 2012 se publica El crac del 2008, que recoge la realidad presente del sector empresarial español y toda la problemática derivada de la crisis, posteriormente, en el 2014, se publica Crisi i perspectiva de les empreses de Catalunya. Durante el 2016 se publica Biografies rellevants del nostre temps.

El saber hacer de Àngel Font se traduce en la estima y la confianza que depositan en él sus entrevistados -más de 7.000- de todos los estamentos sociales de España.

Dos décadas le han bastado para tener el reconocimiento social, político y cultural de toda España. Así lo atestigua la elogiosa correspondencia llegada a esta editorial, más de un millar de notas.

De la filosofía a la fotografía, y de ésta a la edición de libros de historia y novelas con sello propio… Tres procesos que han llenado toda una vida. Más de sesenta años, siete hijos, cuatro nietos, 25 volúmenes de historia, 10 novelas y el palmarés de haberlo conseguido en un tiempo record de su edad madura.

Àngel Font es una de estas personas que nunca acabamos de definir, porque sólo se llegan a conocer realmente a través de su obra.