Nuestros protagonistas

Los únicos protagonistas de la editorial son las casi diez mil personas que llenan las páginas de nuestros libros biográficos y temáticos. Nuestros invitados son la historia real de cada día. Cada libro recoge los testimonios que la historia evaluará y pondrá en el punto de mira del futuro. Un tesoro incalculable para el progreso social. La verdad histórica contada por cada individuo. Nuestros protagonistas tienen toda la gratitud social que merece su aportación. La historia está en deuda con todos ellos.

Testimonios para la Historia, así como anteriores colecciones, nace de la insaciable mente del Sr. Àngel Font, quien contando con la ayuda de un competente equipo de editores, plasma una huella de la historia contemporánea en todos y cada uno de sus libros. Testimonios para la Historia, S.L. Editora, cuenta pues con la imprescindible aportación y soporte de un grupo de acreditados profesionales, cuya dirección es asumida por dos de sus hijos.

Nuestro fundador

Detrás de todo autor hay una obra que, si cumple su función y tiene el reconocimiento social necesario, sobrevive largamente a su progenitor. En este sentido, Àngel Font se puede sentir afortunado. Pero: ¿Quién es Àngel Font?

Formado en la férrea disciplina conventual de la Orden de Dominicos, sigue manteniendo los conceptos filosóficos de sus años de fraile. Fundador de una prestigiosa multinacional del sector fotográfico, dedica treinta años de su vida al diseño y la producción creativa. Su capacidad innovadora le coloca en la cabecera europea como industrial de equipamientos fotográficos, y como fotógrafo de investigación que promociona la imagen en su versión más artística.

Ahora lleva veintiséis años dedicado a editar libros de historia de cuño propio. En este tiempo ha conseguido el respeto de la sociedad española por sus trabajos. Ha publicado 40 volúmenes de historia contemporánea sectorial, de los cuales se han editado acerca de un millón.

En el año 2003, después de una década engrosando el número de ediciones que reúne la colección de «Personatges de Catalunya», inicia «Testimonios para la Historia» con La transición política española, un éxito editorial sin precedentes, tanto por su enfoque como por la aportación que hacen en él 60 personalidades de toda España. Después vendrá Rey y Alcaldes, que versa sobre temas monárquicos y dinásticos, así como sobre las actuaciones del Rey desde la Transición hasta nuestros días de la mano de los alcaldes de las principales ciudades España y El Estado de Derecho después de 1978, que homenajea los 30 años de nuestra Constitución y traza la evolución de nuestra democracia por boca de expertos letrados de todo el país. En el 2012 se publica El crac del 2008, que recoge la realidad presente del sector empresarial español y toda la problemática derivada de la crisis, posteriormente, en el 2014, se publica Crisi i perspectiva de les empreses de Catalunya. Durante el 2016 se publica Biografies rellevants del nostre temps y, motivado por el tema que convulsiona el 2017 se enfrasca en el Procés ¿qué pasa en Catalunya?, que editado íntegramente en castellano, inglés, francés y alemán, se difunde por los cinco continentes. Testimonios para la Historia sigue un imparable avance aunando biografías y enseñanzas de arquitectos, emprendedores, abogados, médicos, etc.