Testimonios para la historia, S.L. Editora. Avda. Diagonal, 612 6º 4ª y 5ª Barcelona 08021. Télefono: 930 18 16 16 Contacta
La crisis que cambió el mundo. El crac del 2008

TH, VOL. 4-5. El crac del 2008. La crisis que cambió el mundo.

“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.”

Bertolt Brecht

Reconocimiento y puesta en valor del mundo empresarial

La última obra de Ángel Font, editada por Publi Corinti Editora. Con un total de 34 libros publicados, el autor nos introduce en el tema más preocupante de nuestros días. La sociedad actual quiere estar informada, y los historiadores de mañana querrán consultar fuentes directas sobre cómo fue conducida la crisis que nos cambió a todos. Para ello han colaborado más de 200 empresarios de todas las provincias, aportando sus propias vivencias, y un grupo de decanos de economía y empresa de nuestras universidades.

– Su trabajo de cada día y su empresa estarán presentes en:
• 50.000 bibliotecas públicas y privadas.
• Con más de 300.000 lectores.
• Y miles de consultas para documentarse sobre la sociedad empresarial de hoy y cómo se enfrentó a la crisis.

Cada protagonista de este libro es un referente para el resto de la sociedad empresarial. Las opiniones que se publican en las 4 páginas destinadas a cada empresa, nos muestran al empresario/a como es y como vive, y se desvive, por y para su empresa; es el aspecto más humano, una parte entrañable de la obra. El libro nos abre la puerta de cada una de las empresas participantes. Dentro podemos ver al verdadero motor de tantas sinergias. Una persona que controla, atiende y cuida todas las fases de la innovación, el desarrollo y la producción, la logística, la distribución y la apertura de nuevos mercados, que vigila sus inversiones y piensa en clave global, que intenta ver la crisis como oportunidad y no como desastre. Cada empresa es un mundo que gira en su propia órbita, pero afectando a todos los demás. Es por esta razón por la cual este libro estará en manos de casi todos los empresarios/as del país. Todo interesa a todos. La sociedad debe aprender de sus empresas. Todos somos empresa. Olvidar al empresario/a es como olvidar que sin sangre el corazón no tiene sentido.

Los empresarios/as no deberían estar silentes. La empresa es la principal generadora de empleo y riqueza. Los impuestos que salen de las capacidades productivas de empresarios y trabajadores son la solidez económica del Estado y la fuente de ingresos con que se nutren nuestras instituciones e infraestructuras, capaces a su vez de generar empleo. Pero el libro también nos muestra la versión más realista de la crisis. Es un modelo de sensatez. Más de 200 empresarios/as de toda España han llenado 1.000 páginas con sus declaraciones y propuestas, analizando las del Gobierno central y las de los autonómicos, así como la falta de pactos sociales, la siempre pendiente reforma del mercado laboral y la preocupante reestructuración de cajas y bancos, además de temas como el crediticio, el fiscal, el concursal y el olvido o la indefensión de la pymes.

Ser un testimonio de la historia, testigo de un tiempo excepcional como el que estamos viviendo y dejar constancia escrita de opiniones y saberes, es un hito importante para cada uno de los protagonistasde este libro. Àngel Font reconoce y agradece la participación de todos ellos, tanto por la entrevista concedida como por su aportación en la difusión de la obra, haya sido esta cuantiosa o mínima. Publi Corinti Editora agradece la confianza, e informa que 2.000 libros de los 50.000 editados serán obsequiados a personalidades e instituciones, bibliotecas públicas y universitarias de toda España.

Si ha sido invitado a formar parte de este libro le interesa saber más sobre el autor y su obra.

A lo largo de 20 años ha publicado 24 libros repletos de testimonios para la historia –más de 7.000–, que abarcan temas científicos, de arquitectura, ingeniería, medicina y farmacología, de empresas e industrias, consultorías, asesorías jurídicas, abogacía, o los años de la Transición, el municipalismo, la monarquía, el mundo asociativo y fundacional, la estética y la belleza, la psicología, etcétera. Àngel Font ha escrito y publicado 10 novelas, 2 están en preedición. Su obra posee un reconocimiento documentado tanto de instituciones como de personalidades políticas, académicas, culturales y artísticas. Tenemos archivados másde 600 documentos en los que se menciona la aportación de su obra para proporcionar información de primera mano sobre temas de nuestro tiempo y como legado excepcional para los historiadores de mañana. Merecen una atención especial los reconocimientos de la Casa Real –el Rey, la Reina y el Príncipe Felipe–, así como los habidos de los expresidentes de Gobierno democrático, y de prácticamente todos sus ministros, presidentes de gobiernos autonómicos, de diputaciones y alcaldías de todas las capitales de provincia, de embajadores en Madrid y cónsules regionales. Contamos igualmente con el aplauso (recogido por escrito) de rectores y decanos de universidades de todo el país, colegios oficiales de abogados, médicos, farmacéuticos, arquitectos, ingenieros, psicólogos, gremios profesionales, cámaras de comercio… La lista es muy larga.

Si usted va a salir en este libro, merecía conocer esta información, y decirle también que a partir de ahora formará parte de una élite que lega su testimonio a los historiadores de mañana, y para los analistas de los tiempos trepidantes que estamos viviendo hoy. Una oportunidad para dar a conocer su empresa a nivel nacional, su pensamiento y su liderazgo encabezando su equipo, y también sus opiniones sobre cómo se originó la crisis o cómo se gestionó, desde el principio, por nuestros gobernantes.

Ver obra completa