En Cedan paso, Àngel Font combina elementos de ficción con una reflexión profunda sobre la política, la sociedad y la vida cotidiana en España, especialmente una Cataluña que se nos antoja perdida o más bien con políticos confundidos.
A través de la historia del valiente y comprometido Álex Cano, un enfermero y empresario de ambulancias que se relaciona con diferentes personajes políticos y sociales, el autor aborda la complejidad de la gobernabilidad, la violencia, la justicia, la inmigración, la igualdad, la precariedad laboral y el acceso a la vivienda.
La novela explora la interacción entre individuos y estructuras de poder, así como los retos y esperanzas de una sociedad en constante transformación que, para lograr avanzar, necesita diálogo, escucha activa y colaboración política.
En el centro de toda la trama se hallan la solidaridad y la labor humana que hay detrás de los servicios de emergencia. El mensaje final es un mensaje de esperanza y reconocimiento a quienes enfrentan la muerte con dignidad y amor.





