Los chicos del Scala Dei

España vuelve a ser objeto de varios intentos terroristas. Aunque el gobierno pretende, por motivos obvios, no hacerles publicidad, algunos llegan a los medios, como por ejemplo el atentado frustrado contra el metro de Barcelona.

Pero la intentona terrorista más escalofriante de todos los tiempos jamás llega a la luz.

Esta vez iba a ser por mar, y el objetivo: el crucero más moderno del Mediterráneo, el recién botado Scala Dei.

Esta es la historia que, aun teniendo cientos de implicados, jamás se filtró a la prensa. Sus principales, y secretos, protagonistas fueron cuatro intrépidos adolescentes y un abuelo setentón lleno de vitalidad.

Extractos de Los chicos del Scala Dei

Pág. 15
“La evolución proporciona avances a un ritmo que no alcanza la sabiduría popular. Habrá que adaptar frases hechas o crear otras que identifiquen situaciones de nuevo cuño, el lenguaje deberá acomodarse a los tiempos y desarrollarse con ellos, o quizás la evolución nos devolverá a la simpleza de los signos.”

Pág. 37
“La sencillez de las cosas cotidianas es la esencia misma de la vida. Todo es fácil, la existencia sólo es un permanente dejarse llevar por los acontecimientos.”

Pág. 49
“Todo aquello que no saben los padres, y que los hijos viven con amargura y dolor, quedaría resuelto o, al menos, aliviado si hubiera comunicación, si el padre actuara como padre y el hijo, como hijo.”

Pág. 108
“Y al regresar, cuando entregas el bote de la vida y te dicen que lo dejes en la estantería, al lado de los demás, observas que el tuyo está a medio llenar. En cambio, hay otro que está al lado del tuyo que está colmado. ¿Qué ha pasado?.”

Pág. 224
“No se debería divorciar nadie y después pedir comprensión a los hijos. Si se les quiere pedir algo, se les deberá pedir perdón.”

Pág. 304
“- El memorión no será nunca un sabio. Escuchar y dejar que las palabras entren por un oído, mientras el otro les deja la puerta abierta sin intención de retenerlas, es sólo eso: haber estado atento un momento.”

Previsualización del primer capítulo de Los chicos del Scala Dei

Los-Chicos-del-Escala-Dei