1r Tomo. Biografías relevantes de nuestros empresarios, *

Pere Aragonès i Garcia – President de la Generalitat de Catalunya

Pere Aragonès i Garcia

President de la Generalitat de Catalunya

Somos un país con un potencial enorme, capaz de hacer posible imposibles, que piensa en grande y que avanza con la seguridad de confiar en nuestra capacidad de trabajo, nuestra pericia, nuestra creatividad, nuestro talento. Una energía y una vitalidad únicas, que nos han permitido superar momentos dificilísimos. La misma energía y vitalidad que nos permitieron impulsar la Revolución Industrial cuando no teníamos ninguno de los elementos necesarios para impulsarla, y que estoy convencido de que hoy nos permitirán superar el impacto económico de un mundo contemporáneo marcado por los efectos de una pandemia sin precedentes y una nueva guerra en Europa de consecuencias inciertas.

Por eso debemos creer más en nosotros mismos. Reforzar nuestra autoestima. Porque, a pesar de las enormes dificultades, a lo largo del último año hemos liderado el crecimiento de la economía; hemos liderado la creación de ocupación; hemos vuelto a batir récords de exportación; y volvemos a ser ampliamente atractivos para las inversiones extranjeras.

Pensar en grande y creer en el potencial que tenemos. Esta es la receta de éxito de buena parte de las iniciativas de un país con muchos campeones ocultos. Iniciativas empresariales líderes, con un poder transformador enorme y, sobre todo, con la capacidad de hacer llegar el progreso y la prosperidad al conjunto de la sociedad. Por ello, la responsabilidad del Gobierno de la Generalitat es la de actuar como un auténtico estado emprendedor, acompañar y saber trabajar junto con la totalidad del tejido empresarial para seguir haciendo avanzar el país.

Pere Aragonès i Garcia.

Barcelona, marzo de 2022

Dada la difusión nacional, se ha traducido el texto.