05-03-12
“Este libro traza una magnífica radiografía de los orígenes, la repercusión y también las vías de salida de la crisis”
“La alianza estratégica entre la universidad y la empresa será una de las claves para avanzar con éxito hacia el futuro y dejar atrás la crisis”
La magnitud de la crisis internacional que vivimos desde el año 2008 ha sido objeto de innumerables análisis y explicaciones. Su profundidad y complejidad nos ha sorprendido a todos y ha cuestionado los pilares del sistema económico y financiero. En un contexto como este, los testimonios en primera persona de algunos de los empresarios más importantes de nuestro país adquieren un valor especial.
El crac del 2008. La crisis que cambió el mundo traza una magnífica radiografía de los orígenes, la repercusión y también las vías de salida de la crisis. Una obra pegada a la realidad del momento histórico, que busca en las percepciones de sus protagonistas las claves para entender y para afrontar la mala coyuntura económica que atravesamos.
Detenerse sobre la mirada y las opiniones de quienes representan el espíritu emprendedor más elogiable, sin duda puede ayudarnos a esclarecer cuál puede ser el camino a seguir para superar esta situación. Ángel Font ha reunido en el cuarto volumen de la serie Testimonios para la Historia a voces autorizadas y acreditadas por una solvente experiencia empresarial.
Fomentar ese carácter emprendedor entre los estudiantes es uno de los empeños de la Universidad de Oviedo. El sello de Excelencia con el que hemos sido distinguidos nos ha permitido estrechar los vínculos con el mundo empresarial y establecer de esta manera un puente de doble dirección en el que ambas instituciones colaboren y sumen esfuerzos en favor de toda la sociedad.
Estoy convencido de que esa alianza estratégica entre la universidad y la empresa será una de las claves para avanzar con éxito hacia el futuro y dejar atrás la crisis. No son pocos los empresarios que en El crac del 2008. La crisis que cambió el mundo apuntan a la innovación y a la investigación como el camino a seguir para relanzar su actividad y continuar su expansión. La universidad, por fuerza, ha de ser un agente protagonista en esa tarea.
Desde la Universidad de Oviedo defendemos ese propósito y por eso hemos hecho de nuestro Campus de Excelencia Internacional un proyecto de toda la sociedad asturiana que se ha constituido en uno de los motores del cambio del tejido productivo en nuestra región y en un foco para la atracción de talento. Más de 300 empresas e instituciones respaldan un proyecto que tiene enla I+D+I uno de sus pilares básicos.
Nuestro compromiso con la Excelencia no debe ni puede dejar de lado un esfuerzo continuo para mejorar nuestra docencia y formación: otro de los puntos en los que los caminos de la universidad y de la empresa se cruzan ineludiblemente. La educación es la inversión más rentable para garantizar un mejor futuro para cualquier país. La formación de nuestros jóvenes ha de estar a la altura de las necesidades y las expectativas de nuestras empresas, y con ese objetivo trabaja día a día la comunidad universitaria.
El lector de El crac del 2008. La crisis que cambió el mundo encontrará a lo largo de las páginas experiencias, opiniones y datos que le ayudarán a conformar una visión más completa del alcance real de la crisis en nuestro país; un análisis riguroso y repleto de voces interesantes.